Close

Ultimas Publicaciones

¡Vení a alentar a la selección!
¡Sumate a la hinchada de Isaias Goldman!
Publicado el jun 11, 2018 | Autor Isaias Goldman
¿Qué significan los símbolos de los Aires Acondicionados?
Símbolos que vienen representados en los mandos y termostatos de cada uno de los equipos.
Publicado el jun 8, 2018 | Autor Isaias Goldman
Curso Instalador Matriculado de Aire Acondicionado Split
¡Cupos limitados!
Publicado el may 28, 2018 | Autor Isaias Goldman

¿Qué es la tecnología Inverter?

Publicado el: abr 12, 2018 | Autor: Isaias Goldman | Categorias: Novedades

Qué es la tecnología Inverter y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la tecnología Inverter?

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA INVERTER?

La tecnología Inverter sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. En este caso, de un aire acondicionado. Podríamos decir que es un circuito de conversión de energía, cuya función consiste en adaptar la velocidad del compresor a las necesidades puntuales de cada momento.

Si no se usa esta tecnología, el compresor funciona siempre a la misma velocidad, lo que supone un gasto de energía innecesario y mucho más elevado.

VENTAJAS

  •          Ahorro energético: el funcionamiento de los equipos Inverter favorece un gran ahorro energético ya que la velocidad del compresor disminuye progresivamente conforme la temperatura se acerca a la deseada.  En función del equipo y de sus características, el ahorro oscila entre el 20-25% e incluso más del 50% en algunos casos.
  •          Ahorro económico: el punto anterior trae consigo un evidente ahorro económico ya que se reduce el consumo. Este ahorro varía mucho en función de la instalación o el equipo.
  •          Confort térmico: los sistemas Inverter proporcionan una temperatura más estable, sin cambios bruscos y apenas perceptibles. Esto se traduce en una mayor y mejor sensación de confort para el usuario.
  •          Mayor rendimientoel rendimiento a nivel energético de las unidades Inverter actuales suele ser hasta casi del doble de aquellas que no usan esta tecnología.
  •          Alargamiento de la vida útil del equipoal no trabajar en régimen de on/off o todo o nada, el compresor se resiente menos y se puede alargar el período activo de funcionamiento del equipo.
  •          Menor ruido: El compresor Inverter alcanza menos decibelios que el de una maquina convencional, sobre todo cuando el compresor empieza a bajar su rendimiento. De esta manera, es menos probable que con el tiempo empiecen a parecer ruidos de chapas por culpa de las dilataciones de los materiales, ya que el compresor es más silencioso y provoca menos vibraciones.

 

 

Fuentes:

tuaireacondicionado.net

airzone.es

aniel.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Close